Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

31 de octubre, día internacional del ahorro

8 maneras sencillas de ahorrar dinero

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Esta guía sobre cómo ahorrar dinero puede ayudarle paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista para que pueda ahorrar para todas sus metas de ahorros a corto y largo plazo.

1. Registra tus gastos

El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gastas. Haz un seguimiento de todos tus gastos, es decir cuenta cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo.
Una vez que tengas la información, organiza los números por categorías, como: gasolina, compras en supermercados e hipoteca y obtén el total de cada una. Usa tus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarte de que todo está correcto y de que no olvidaste nada.

2. Haz un presupuesto para ahorros

Una vez que tengas una idea de cuánto gastas en el mes, puedes comenzar a organizar los gastos que registraste y establecer un presupuesto con el que puedas vivir. Tu presupuesto debería darte una idea de cómo se comparan tus gastos con tus ingresos, de manera que puedas planear tus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrate de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del carro o la moto.

3. Encuentra maneras de recortar tus gastos

Si tus gastos son tan altos que no puedes ahorrar como quisieras, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifica categorías que no sean esenciales en las que puedas gastar menos, como entretenimiento y comer por fuera. Busca maneras de ahorrar en tus gastos fijos mensuales como los gastos de televisión y de tu teléfono celular también.

Estas son algunas ideas para recortar los gastos cotidianos:

  • Usa recursos tales como los listados de eventos comunitarios para encontrar eventos gratuitos o de bajo costo para reducir los gastos de entretenimiento.
  • Cancela las suscripciones y membresías que no uses, especialmente las que se renuevan automáticamente.
  • Propónte comer por fuera solo una vez al mes y ve a lugares que estén dentro de la categoría de “comidas económicas”.
  • Date un “tiempo para reflexionar”: cuando te sientas tentado a hacer una compra no esencial y espera unos días. Te alegrarás de no haberla hecho, o estarás listo para ahorrar para hacerla.

4. Establece metas de ahorros

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empieza por pensar para qué podrías querer ahorrar, tal vez vas a casarte, estás planeando unas vacaciones, quieres comprar un carro, estás ahorrando para la jubilación, etc. Luego decide cuánto dinero necesitarás y cuánto tiempo te puede tomar ahorrarlo.

Aquí están algunos ejemplos de metas a corto y a largo plazo:
A corto plazo (de 1 a 3 años)

  • Fondo de emergencia (de 3 a 9 meses para pagar los gastos diarios para vivir, por si acaso).
  • Vacaciones.
  • Pago inicial para un auto.

A largo plazo (4+ años)

  • Pago inicial para comprar una casa o un proyecto de remodelación.
  • La educación de tus hijos.
  • Jubilación.

Si estás ahorrando para la jubilación o para la educación de tus hijos, considera poner ese dinero en una cuenta de inversiones, como una Cuenta Individual de Jubilación (IRA) o un plan 529. Aunque las inversiones vienen con riesgos y pueden perder dinero, también presentan la oportunidad para crecer cuando el mercado crece y podrían ser convenientes si planeas para un evento con mucha anticipación. En el paso no. 6 te daremos más detalles.
Consejo: establezca una meta pequeña, alcanzable y a corto plazo para algo divertido y lo suficientemente grande para no tener a la mano el dinero en efectivo para pagar, como un smartphone nuevo o regalos para las fiestas. Alcanzar metas más pequeñas y disfrutar de la agradable recompensa para la que ha ahorrado, puede darle un impulso psicológico que hace que la sensación gratificante de ahorrar sea más inmediata y que se fortalezca el hábito.

5. Decide cuáles son tus prioridades

Después de tus gastos e ingresos, es probable que tus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuyes tus ahorros. Asegúrate de tener en mente las metas a largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo.
Consejo: conoce cómo dar prioridad a tus metas de ahorro para tener una idea clara de dónde empezar a ahorrar. Por ejemplo, si sabes que vas a necesitar cambiar tu carro en un futuro cercano, ésta sería una meta para la que puedes empezar a ahorrar ahora.

6. Elije las herramientas adecuadas

Si estás ahorrando para metas a corto plazo, considera usar estas cuentas de depósito aseguradas:

  • Cuenta de ahorros.
  • Certificado de depósito (CD), que congela tu dinero por un periodo de tiempo fijo a una tasa que es generalmente más alta que las de cuentas de ahorros.

Para metas a largo plazo considera:

  • Cuentas Individuales de Jubilación (IRA) aseguradas por FDIC, que son cuentas de ahorros fiscalmente eficientes.
  • Valores, tales como acciones o fondos mutuales. Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas de inversión con un agente corredor de bolsa. Recuerda que los valores no están asegurados por FDIC, no son depósitos ni ningunas otras obligaciones de un banco y no están garantizados por un banco. Están sujetos a riesgos de inversión, incluida la posible pérdida de su capital.

7. Haz ahorros automáticos

Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Puedes elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir tu depósito directo para que una parte de cada pago de sueldo vaya directamente a tu cuenta de ahorros.

8. Ve crecer tus ahorros

Revisa tu presupuesto y ve el progreso cada mes. Esto no solamente te ayudará a apegarte a tu plan personal de ahorros, sino que también te ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema. Conocer cómo ahorrar dinero puede, incluso, motivarte a encontrar más maneras de ahorrar y alcanzar tus metas más rápidamente.

Tomado de: bettermoneyhabits.bankofamerica.com