Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

6 beneficios de donar sangre

14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) escogió el 14 de junio como fecha especial para agradecer a los millones de personas que voluntariamente deciden ayudar a salvar vidas y a mejorar las condiciones de salud de otros con la donación de sangre, debido a que este es un elemento vital para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

En este día se resalta la importancia de la donación y se incentiva a las personas que gozan de un buen estado de salud, que aún no se han decidido a donar, a que lo hagan, ya que a través de este acto altruista se obtienen grandes beneficios tanto para el donante como para quienes reciben la sangre; se estima que por cada donación se pueden salvar entre 5 y 18 vidas.

Aquí te compartimos 6 beneficios de donar sangre que te ayudarán a tomar esta iniciativa:

    1. Ayudas a salvar vidas: este es tu momento para sacar el héroe que llevas dentro. Sin lugar a dudas la satisfacción personal de haber ayudado a alguien a sobrevivir es el más importante de los beneficios de donar sangre.
    2. Rejuvenece el organismo: al detectar que se reduce el nivel de fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.
    3. Equilibra los niveles de hierro: un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo y, al donar sangre, se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.
    4. La sangre fluye mejor: con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.
    5. Mini revisión médica: para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.
    6. Vivir más: las personas que donan de manera altruista tienen un riesgo menor de morir que las que son “obligadas”, según un estudio publicado en la revista Health Psychology.

Consulta los requisitos para donar sangre aquí: http://bit.ly/2MOpJx2

En Redvital UT/ Sumumedical, con el fin de conmemorar esta fecha, el próximo jueves 4 de julio, habilitaremos para usuarios y colaboradores un punto de donación en nuestra sede Villanueva (Cra. 49# 58-45), desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

¡Anímate a ser el héroe de la historia de alguien más!