Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Maestros de Antioquia y Chocó recibirán atención del programa Optimmas

Los medicamentos son sustancias que contienen propiedades para prevenir, curar o detener enfermedades en los seres humanos, sin embargo, el uso desmedido de éstos puede causar efectos secundarios o no deseados, especialmente en personas mayores de 65 años o que son tratados con más de 5 medicamentos simultáneamente.

Con el fin de optimizar el uso de dichos medicamentos, la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia (UdeA) y la IPS Universitaria, con el apoyo de Ruta N, crearon Optimmas, un programa que tiene como objetivo optimizar los tratamientos de los pacientes que reciben muchos medicamentos, es decir, buscar el más seguro y más cómodo para ellos.

Optimmas llegará a los maestros de Antioquia y Chocó gracias a la alianza que Sumimedical S.A.S, aliado estratégico de la UT RedVital, estableció con la Facultad de Medicina de la UdeA, a través de la que médicos farmacólogos les ayudarán a encontrar mejores tratamientos y a potenciar la calidad de vida de cada uno de ellos.

A partir de ahora, los usuarios de Sumimedical contarán con la atención directa de un grupo de médicos farmacólogos de la Facultad de Medicina de la UdeA (especialistas en medicamentos) que realizarán cambios y recomendaciones en el tratamiento y que, además, contarán con asesoría por parte de un grupo de químicos farmacéuticos para tomar los medicamentos de manera más apropiada y cómoda. De acuerdo con Andrés Zuluaga Salazar, Jefe del Departamento de Farmacología de la Facultad y coordinador del Centro de Información y Estudio de Medicamentos y Tóxicos (CIEMTO), “reduciendo el consumo excesivo de medicamentos y los riesgos que conlleva ese consumo masivo, disminuimos la posibilidad de que las personas se enfermen con los medicamentos”.

Los maestros de Antioquia y Chocó también tendrán a su disposición una línea gratuita de atención, la línea Salvavidas de CIEMTO, 300 303 80 00, un teléfono que funciona 24 horas al día, todos los días de la semana, donde se brinda orientación inicial en caso de problemas con los medicamentos o intoxicaciones.

Gracias a Optimmas y con el acompañamiento de un equipo humano altamente calificado y comprometido se mejorará la calidad de vida de estas personas y sus familias.