Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

¿Contra qué nos protegen las vacunas?

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son preparaciones destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos. Los anticuerpos son sustancias generadas por nuestro cuerpo que están relacionadas con la inmunidad. Es decir que las vacunas son una de las armas defensivas del cuerpo frente a las agresiones de agentes externos, como por ejemplo: los virus y bacterias causantes de enfermedades.

Influenza

Es una enfermedad respiratoria causada por el virus de la influenza. Este virus tiene la capacidad de cambiar de forma, por esta razón, la vacuna cada año es diferente, pues las defensas que las personas desarrollan dejan de ser útiles. Esta vacuna NO aplica para todos los tipos de gripa.

Varicela

Es una infección contagiosa causada por el virus de la varicela zoster. En los niños suele ser leve, pero en adolescentes y adultos puede producir complicaciones. Se caracteriza por la aparición de vesículas en todo el cuerpo, con intensa picazón y que pueden producir cicatrices permanentes.

Vacuna contra la tuberculosis – BCG

Ofrece protección contra las formas de tuberculosis infantil más graves: meningitis tuberculosa y tuberculosis miliar.

Hepatitis B

Previene la inflamación del hígado causada por el virus de la hepatitis B, el cual puede contraerse a través del contacto con sangre o fluidos corporales de una persona que tenga el virus, posteriormente puede transmitirse al feto durante la gestación y en este caso, los bebes podrán ser portadores crónicos y desarrollar enfermedad hepática crónica, cirrosis o cáncer hepático primario.

DPT o triple bacteriana: Difteria, Tétanos y Tosferina

Difteria

Se transmite por el aire e infecta la garganta, produciendo una membrana oscura, dura y gruesa que puede obstruir las vías respiratorias.

Tétanos

Se contagia a través de una herida en contacto con un objeto contaminado con el microorganismo, produce rigidez muscular, sudor y fiebre. La vacuna en las mujeres sirve para proteger a sus futuros hijos del tétanos neonatal.

Tosferina

El contagio se produce por medio del aire y los síntomas comienzan como una gripa común, luego la tos se torna más fuerte, con ahogamiento y color morado (azul en la piel).

Hepatitis A

Es una enfermedad que produce la inflamación del hígado por infección con el virus de la Hepatitis A; éste puede ingresar por la boca al no lavar bien las manos o al ingerir agua o alimentos contaminados. Los síntomas incluyen: orina oscura, fiebre, piel amarilla y dolor abdominal.

 

Fiebre Amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, causa de una importante mortalidad y letalidad en el mundo; es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti  infectado y se representa con síntomas como: dolores musculares y articulares, color amarillo en la piel, hemorragias, pérdida de la conciencia y coma.

 

VPH o Virus del papiloma humano

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común. Se trata de un grupo de virus relacionados entre sí que pueden causar verrugas tanto en los genitales como en distintas partes del cuerpo y es asociado a la presencia de cáncer de cuello uterino en las mujeres, el cual puede ser MORTAL.

La vacuna es una excelente opción para disminuir el riesgo de morir por este tipo de cáncer.

Polio

Esta vacuna previene la poliomielitis, una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.

Rotavirus

Previene contra la infección intestinal producida por el virus del rotavirus, que causa diarreas severas en niños menores de 5 años, suele estar acompañada de vómito, fiebre y deshidratación. La vacuna contra el rotavirus no previene la diarrea provocada por otros gérmenes.

Neumococo

Previene las infecciones causadas por neumococo, una bacteria capaz de causar diversas infecciones y procesos invasivos severos, entre los mas comunes se encuentran: las infecciones de oído (otitis), sinusitis, neumonía, meningitis, entre otros. Los síntomas comienzan con una gripe común y se agudizan de acuerdo a la zona afectada.

MMR

La vacuna MMR protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Sarampión

Se transmite a través del aire o el contacto directo con una persona infectada. Algunos síntomas son: manchas blancas en el interior de la boca, fiebre alta, sensibilidad a la luz, manchas de color rojizo que inician detrás de las orejas y luego se diseminan. Esta enfermedad puede ser mortal.

Parotiditis o paperas

Causa un agrandamiento doloroso de las glándulas salivales y puede ocurrir a cualquier edad. Si no se cuida adecuadamente puede tener complicaciones en otros órganos, como los testículos, senos, ovarios, corazón, entre otros. 

Rubeola

Es una infección contagiosa que se transmite a través del aire, superficies contaminadas o con las manos y produce síntomas leves que incluyen erupción en la piel sin rasquiña.  Puede ser grave, sobre todo para las mujeres embarazadas, ya que pueden sufrir un aborto, dar a luz un bebé muerto o con defectos congénitos, como: sordera, ceguera y problemas del corazón.