Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

día mundial de la salud visual

11 octubre día mundial de la salud visual

Con el fin de sensibilizar a las personas con respecto a la importancia del cuidado, la prevención y tratamiento de la pérdida de la visión, se celebra el 11 de octubre el día internacional de la vista o salud visual

Según la OMS ‘‘cada cinco segundos una persona se queda ciega en el mundo. Cada minuto un niño se queda ciego. Se calcula que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas’’ y ‘‘que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual, de ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas. Se estima que, debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras se habrán duplicado para 2020’’.

 

Por esta razón te presentamos algunas recomendaciones para que cuides tu vista: 

  1. Mantén las pantallas de los teléfonos o de los computadores a una distancia adecuada para evitar la fatiga visual.
  2. Trabaja con la luz apropiada. Esto no solo facilitará la realización de las labores, también ayudará a tus ojos a descansar durante el proceso.
  3. Protege tus ojos contra el sol mediante el uso de lentes oscuros equipados con filtro UV. Es de suma importancia que tus lentes de sol cuenten con este filtro ya que, de lo contrario, puedes causar un daño irremediable en tu vista.
  4. Lleva una alimentación balanceada y rica en vitaminas A y C, también puedes incluir minerales como el magnesio, el cual ayuda al buen funcionamiento de las células del sentido de la vista.
  5. En caso de que uses lentes o lentes de contacto, recuerda seguir meticulosamente las recomendaciones del optómetra.
  6. Maquillate con cuidado, recuerda que el ojo es un órgano demasiado frágil y puede dañarse con facilidad.
  7. No rasques o estregues tus ojos porque esto afecta tu retina.
  8. Visita al oftalmólogo por lo menos una vez al año. Recuerda que consultar con regularidad puede ayudarte a detectar cualquier patología o problema visual a tiempo.