Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

día de la salud mental Redvital

10 de octubre día internacional de la salud mental

En la actualidad el mundo se mueve a un ritmo incesante, donde el cambio y la inmediatez son necesidades primordiales de las personas, esto ha llevado a que el estrés, la ansiedad, la depresión, entre otras enfermedades, se estén convirtiendo en aspectos que afectan el diario vivir de los seres humanos.

Al hablar de salud mental muchas veces creemos que las consecuencias de cualquier afección de ésta están muy lejanas de nuestra realidad, pero la aparición constante de diferentes problemáticas dentro de nuestro entorno nos hace pensar ¿quién no se ha sentido ansioso o estresado en el trabajo?

No solo eso, además, la OMS (Organización Mundial de la Salud) define la salud mental como “un estado de bienestar en el que la persona realiza sus actividades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad”, lo cual indica que en caso de sufrir cualquier trastorno o molestia que afecte nuestro estado mental no solo se afectaría el desarrollo laboral, también influiría de forma negativa dentro de nuestras relaciones personales.

Por eso es de vital importancia tomar riendas en el asunto y no solo quedarnos en la problemática.

A continuación te damos unas sugerencias para el cuidado de la salud mental:

  1. Cuida tus horas de sueño: es importante llevar una rutina de sueño, la cual te permita tener entre 6 y 8 horas de sueño.
  2. Realiza ejercicio: el ejercicio nos permite liberar endorfinas y serotonina, las cuales facilitan la sensación de bienestar en el cuerpo.
  3. Medita: la meditación relaja la mente y facilita la mejoría de nuestro estado mental.
  4. Organiza tu tiempo: organizar tus tareas te facilitará el desarrollo de estas, impidiendo la aparición del estrés o la ansiedad al momento de realizarlas.
  5. Márcate objetivos: esto le dará un sentido a la vida de una forma más estructurada.